Cuales son las ventajas de invertir en pozo

Si se piensa en invertir en pozo, hay diversas variables a tener en cuenta al momento de entrar en un emprendimiento inmobiliario desde sus inicios.

Invertir en pozo puede ser una posibilidad para aquellas personas o inversores que deseen adquirir una vivienda.

Generalmente surgen interrogantes como: ¿Conviene más invertir en pozo o en una vivienda ya lista para habitarla? ¿Qué factores se deben considerar en el desarrollo de las obras? ¿Cómo es la financiación a largo plazo? ¿Qué bancos ofrecen los préstamos para la compra de departamentos en construcción?.

Esta modalidad de venta está en pleno apogeo en el país y en el mercado existen diversas empresas desarrolladoras con propuestas de inversión en pozo.  Te explicamos a continuación los beneficios.

¿Qué es un proyecto ‘en pozo’?

Primero, se debe entender lo que es un proyecto en pozo. Es, esencialmente, una pre-venta que sale al mercado una vez que están los planos aprobados.

Entonces, invertir en pozo consiste en comprar un apartamento antes de que esté 100% concluido. Es decir, aún se encuentra en proceso de ‘pozo’, de ahí su nombre, que responde a una descripción gráfica de lo que es un proyecto cuando comienzan las obras de construcción.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en pozo?

Cuando el objetivo es invertir a largo plazo, la alternativa más beneficiosa es optar por los proyectos en pozo. Estas son algunas ventajas:

  • Ahorro: Comprar en pozo representa un ahorro de entre el 10% y 20% respecto al precio final de venta de una unidad a estrenar
  • Rentabilidad: Al finalizar la obra, tendrás en tus manos un departamento nuevo a estrenar en una zona en crecimiento, donde tu dinero crecerá por comprar en pozo’ y además por el desarrollo del lugar.
  • Beneficio a largo plazo: A futuro puede convertirse en un ingreso fijo al colocarlo en alquiler.

¿Cómo elegir dónde invertir en pozo?

Aquellas personas que deseen ser dueñas de una vivienda pueden optar por inmobiliarias, desarrolladores o constructoras que ofrezcan obras y unidades en pozo  en  distintas zonas de interés del país. Se recomienda conocer algún proyecto o los edificios que realizaron en años anteriores para tener referencias del estilo y el diseño.

Tener en cuenta la zona del proyecto, si cuenta con acceso a transporte público y servicios, escuelas, hospitales, centros comerciales cerca. Esto, sin dudas, aumentará el valor de la inversión a futuro.



PROYECTOS RELACIONADOS