Lo que no te cuentan sobre los prestamos de afd

No es para “millonarios” como muchos alegan sin conocer las condiciones a profundidad, pero tampoco es un “regalo”. Te contamos como funciona, te asesoramos, nos encargamos y hacemos un seguimiento a su solicitud.

La casa propia, el mayor sueño de los paraguayos. Lo que no cuenta el Estado son las condiciones que ponen las entidades que otorgan estos préstamos con fondos de la AFD, ya sea bancos, financieras o cooperativas; y el alto costo que tienen los “papeleos” para finalmente retirar el dinero.

 
En primer lugar, uno debe pagar la tasación del terreno, G. 1 millón aprox., la escritura de la transferencia del terreno comprado, y luego la hipoteca, ya que la propiedad queda como garantía mientras dure la financiación. Por supuesto, el escribano lo propone la entidad financiera.
 
Allí ya estamos hablando de aproximadamente G. 15.000.000 “extras” que debe ser abonado sí o sí para acceder al crédito. Antes, se debe presentar el proyecto y el plano, que como mínimo tiene un costo de G. 2.000.000. Beneficio que nosotros lo hacemos de manera gratuita en caso de construir con Nacimiento s.a. (visitar www.prohogar.com.py)

Todo esto, luego de cumplir con los requisitos y aguardar alrededor de 3 meses para la aprobación y posterior desembolso del dinero.
 
Una vez cumplido con esto, el banco desembolsa un primer monto, para la compra del terreno y la construcción de la primera etapa. Ese préstamo no forma parte del fondo de la AFD, sino de la entidad bancaria que va cobrando los intereses hasta finalizar la primera etapa, que por lo general lleva dos meses.
 
Una vez culminada la primera etapa y fiscalizada por el arquitecto, que también lo propone el banco, se desembolsa el monto total de la AFD para cancelar el primer crédito y continuar con la segunda etapa. 

Puede contactarnos y le llamamos con gusto para explicarle mejor y de agendar una reunion en lo posible.



PROYECTOS RELACIONADOS